Suscribete a
ABC Premium

El cadáver de una menor aparece semienterrado en un descampado de Móstoles

Un vecino de Móstoles encontró ayer el cadáver de una joven cuando estaba paseando con su animal de compañía. Era su rutina habitual. Todo discurría con normalidad hasta que al llegar a un descampado, próximo al recinto ferial, observó algo extraño. Su perro estaba olisqueando algo que sobresalía de entre la tierra y ladraba de una forma que no era normal. Intrigado, se acercó a ver qué sucedía, y, para su sorpresa, vio cómo sobresalía de entre un montón de tierra parte de una extremidad humana. Asustado y alarmado, comunicó de inmediato los hechos a la Policía.

Mordida por animales

Eran las 11.30 de la mañana. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Comisaría de Móstoles. Cuando llegaron, a la altura de la calle de Pintor Velázquez, comprobaron que en una zona de obras, alejada de viviendas, sobresalía un tobillo. Al acercarse, pudieron observar que presentaba mordeduras de algún perro y que el olor era nauseabundo. Fueron necesarias varias horas hasta que el cadáver, que resultó ser el de una mujer joven con lesiones en el rostro, fuera desenterrado y el juez de guardia ordenara su levantamiento, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior.

Funcionarios de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios, que llegaron a la zona tras una primera inspección ocular, no encontraron restos de sangre, aunque sí indicios de una muerte violenta. No obstante, las mismas fuentes descartaron que el homicidio se hubiera cometido con un arma blanca o de fuego y se decantaban por un estrangulamiento o fuertes traumatismos a consecuencia de golpes, y emplazaron a la autopsia, que le será practicada hoy, para aclarar este extremo, así como cuándo se produjo y el móvil de lo sucedido.

Se desconoce también si el crimen se cometió en donde fue hallado el cadáver o en otro lugar y que después el autor o autores trasladaran el cuerpo sin vida hasta ese descampado, en donde lo enterraron, a fin de que no lo encontraran. Por ello, los agentes buscaban pistas o alguna prueba en la zona.

Enseguida se barajó la posibilidad de que el cadáver pudiera corresponder a una joven de 17 años, de origen rumano, desaparecida el 26 de octubre. Sus conocidos habían puestos carteles con su fotografía, alertando de lo ocurrido en el centro de la localidad. Al final la Policía lo confirmó. Se trata de Jovana Laura C., en situación irregular en España, que vivía en la calle del Río Tormes, cerca del Hospital General, con unos compañeros.

A punto de cumplir 18 años

La víctima trabajaba de camarera en una discoteca situada en la avenida Dos de Mayo, según declararon a los agentes algunas de sus amigas, que explicaron que estaba a punto de cumplir la mayoría de edad. Durante todo el día de ayer los agentes tomaron declaración a personas del entorno laboral y familiar de la fallecida. Mientras, en el lugar en el que apareció su cadáver fueron depositados un ramo de flores y unas velas.

Por otro lado,agentes de la comisaría de Fuencarral detuvieron el lunes a Emilio M.B., como presunto autor de un disparo que causó heridas en un brazo a Raúl Fernández Fernández, después de que ambos mantuvieran una discusión por un asunto relacionado con las drogas. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía indicaron que el suceso,ocurrido sobre las tres de la madrugada del pasado domingo en el poblado de Pitis, no está relacionado con el triple crimen de la semana pasada, en el que murieron una pareja de menores y su bebé, de etnia gitana.

Pitis: Detenido el autor de un disparo

Raúl, de 21 años, y Emilio, presunto agresor, mantuvieron una riña tras la compra del primero de una dosis de estupefacientes que el vendedor zanjó con un disparo. El impacto de bala le alcanzó el brazo,por lo que fue trasladado hasta el Ramón y Cajal, donde permanece ingresado. Ambos tienen numerosos antecedentes, la mayoría por tráfico de estupefacientes y delitos contra la propiedad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación